UNA HISTORIA QUE SE REPITE, UN MONUMENTO HISTORICO POCO CUIDADO.

- SOCIEDAD

UNA HISTORIA QUE SE REPITE, UN MONUMENTO HISTORICO POCO CUIDADO.
UNA HISTORIA QUE SE REPITE, UN MONUMENTO HISTORICO POCO CUIDADO.

Continua la falta de control de tránsito por el Dique Ingeniero Ballester.

Continua la falta de control de tránsito por el Dique Ingeniero Ballester.
Es reiterativo el malestar por la falta de Control de tránsito de vehículos pesados que pasan diariamente por este lugar.
Desde el lado que Corresponde a la Localidad de Barda del Medio, Río Negro, se encuentra un Reductor de Velocidad, que solo tiene dimensiones para el paso habilitado para Vehículos livianos. 

 De todas Maneras, la insistencia de pasar por el Dique de estos vehículos de gran porte, los lleva a efectuar destrozos en dicho reductor y sobretodo a este Monumento histórico.
En lo que respecta del lado de Vista Alegre, Provincia del Neuquén, el Control debería corresponder a Policía de Tránsito, ya que no existe ningún otro controlador.
El Destacamento Policial, está Ubicado al pie del Dique BALLESTER y la persistente infracción de Camiones y Colectivos es concurrente, sin Control Alguno.

En Septiembre del 2019, se realizó una Importante obra de reparación del Dique Ballester, donde se vio  interrumpido el tránsito por más de 60 días.

El Departamento Provincial de Aguas, busco solucionar el deterioro que sufrio  esta infraestructura con el correr del tiempo, ya que hasta ese momento tenía más de 119 años. Desde ese organismo se quería mantener y administrar un normal funcionamiento.

La principal rotura estába en la cinta asfáltica y se debia al tránsito pesado, como los camiones y colectivos  que cruzaban constantemente y producian roturas importantes.

A tan Solo cuatro Años de esta Reparación, se están volviendo a visualizar el deterioro que está Sufriendo este importante MONUMENTO HISTORICO.

Vehículos de gran Porte continúan Pasando por esta Vía de comunicación.
En lo que va de estos años, el DPA en Conjunto a la Municipalidad de Contralmirante Cordero, trabajaron para la preservación, Instalando al pie del Dique tanto del lado de Río Negro, cómo de Neuquén, Estructuras que simulaban arcos de limitador de altura para la Prohibición de estos Vehículos de Gran porte y cerrando todo paso que pudiera habilitar el mismo.
Inversión que fue en vano, ya que los limitadores, solo duraron poco tiempo, la insistencia de pasar por el Dique, llevo al destrozó ambos Arcos.

Está Obra, que lleva más de 123 años, continua siendo transitada por Vehículos  que no están habilitados. Nuevamente se comenzo a visualizar  el deterioro que esto Conlleva, sin Mencionar la falta de Compromiso de los Gobiernos, sobretodo del Lado de la Provincia del Neuquén.



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa